26 noviembre 2020 | 08:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Perú: una fuente de alimentos para todos

Hoy se realiza la I Cumbre Panys 2020 que busca promover al sector panificador

Hoy se realiza la I Cumbre Panys 2020 que busca promover al sector panificador
El objetivo del evento es promover la alimentación saludable y nutritiva mediante la panadería artesanal, incluyendo legumbres y granos andinos.

(Agraria.pe) Hoy se realizará en Lima la I Cumbre Panys 2020 “Perú: una fuente de alimentos para todos”, evento del sector panificador que busca promover dicho sector.

El presidente del comité organizador del evento, Jorge Morales Fhon, señaló que el objetivo del evento es promover la alimentación saludable y nutritiva mediante la panadería artesanal, incluyendo legumbres y granos andinos.

La Cumbre Panys, que reúne a más de 20 países, busca integrar a la cadena del sector alimentario convocando a empresarios peruanos de rubro panificador con la élite mundial de la panificación artesanal.

Agregó que en esta I Cumbre se desarrollarán propuestas de una política alimenticia en la cultura del consumo de pan; así como la lucha contra la anemia y desnutrición infantil.

Líderes y especialistas nacionales e internacionales serán los expositores entre los que destacan: Jorge Morales Fhon, presidente del comité organizador del evento; Dominique Planchot, presidente de Ambassadeurs du Pain; Luis Torres Paz, presidente de PromPerú; Erik Fisher, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX); Amandio Pimenta, MOF/ mejor obrador francés; Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Enrique Román, representante de FAO en Perú; Fred Chang, de ADP Taiwán; Roberto Perotti, presidente del Club Richemont Italia; Alina San Román, embajadora del pan; Faviola Jiménez, presidenta de RPAN.

Dato

. Para mayor información del evento ingrese a la web www.cumbrepanys.com

 

Etiquetas: panaderia