13 abril 2023 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Tras 3 años de ausencia por pandemia

Hoy se realiza el XXI Almuerzo Agroexportador de  ADEX

Hoy se realiza el XXI Almuerzo Agroexportador de  ADEX
El objetivo del evento es presentar las últimas tendencias mundiales en el eje comercial, el eje tecnología e innovación y así conocer las perspectivas para las exportaciones peruanas hacia los próximos cinco años.

(Agraria.pe) Hoy, en el Swissôtel Lima, se realizará el XXI Almuerzo Agroexportador, evento organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y que en la edición de este año lleva por lema “Alimentos del futuro: seguros, saludables y sostenibles”.

Tras 20 ediciones, el tradicional ‘Almuerzo Agroexportador’ regresa luego de tres años de pandemia para congregar a los keyplayers del sector agroexportador con el objetivo de presentar las últimas tendencias mundiales en el eje comercial, el eje tecnología e innovación, y así conocer las perspectivas para las exportaciones peruanas hacia los próximos cinco años.

El evento está dirigido a empresas del sector de agroexportaciones y rubros ligados al sector alimentos ya sea como proveedores de insumos y/o servicios; gerentes generales, gerentes comerciales, productores, empresarios, inversionistas, gerentes de ventas, entre otros.

La presidenta del Comité de Agroindustria, Alimentos y Bebidas de ADEX, Amanda Gallegos, señaló que en la presente edición del Almuerzo Agroexportador se contará con la asistencia de compradores internacionales, autoridades nacionales en materia sanitaria y de exportación, generándose así una importante plataforma de networking, de información actualizada y de tendencias del sector.

En el marco del XXI Almuerzo Agroexportador se contará con ponencias magistrales, entre las que destacan: El panorama agroexportador; Presentación de estudio de mercado de frutas y hortalizas en Centroamérica (Costa Rica, Rep. Dominicana y Guatemala); Norteamérica y Centroamérica: Oportunidades para productos procesados, funcionales y frescos; Los contaminantes en los alimentos y las herramientas para enfrentarlos y controlarlos: caso Acido fosfónico (Fosetyl +) y metales pesados. Además, se contará con un panel que abordará el tema de Alimentos del futuro, seguros, saludables y sostenibles

Asimismo, se realizará la premiación de ‘La Chaquitaclla Agroexportadora’, cuyo propósito es reconocer a los actores destacados del rubro. Son 4 categorías: Premiación al funcionario público destacado; Premiación al investigador del año; Premiación al agroexportador del año; y Premio responsabilidad social y ambiental en agroexportación.

 

Etiquetas: agroexportaciones , Adex