12 julio 2022 | 09:32 am Por: Redacción

En modalidad virtual

Hoy se realiza el 3er Foro Mundial de Productores de Café

Hoy se realiza el 3er Foro Mundial de Productores de Café
Evento busca reunir a productores de café de todo el mundo y discutir temas críticos de interés común para los productores, incluida la sostenibilidad, el clima, el medio ambiente y los medios de vida.

(Agraria.pe) Hoy, desde las 7:00 am y de manera virtual, se realiza el 3er Foro Mundial de Productores de Café, evento que busca reunir a productores de café de todo el mundo y discutir temas críticos de interés común para los productores, incluida la sostenibilidad, el clima, el medio ambiente y los medios de vida.

Este año la temática gira alrededor de temas como: Panorama Mundial de la Producción de Café; Planes Nacionales de Sostenibilidad para lograr la Prosperidad Cafetera. Además, habrá un panel que disertará sobre las Regulaciones Ambientales y de Importación y cómo estas pueden sacar a los Agricultores de la Producción de Café. También se espera la presentación de los planes acción nacionales creados por los países miembros.

En el foro participarán importantes personalidades del mundo del café como Amir Hamza, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de África (AFCA); Enselme Ghouton, presidente de la Agencia de Cafés de África y Madagascar (ACRAM); Silas Brasileiro, presidente del Consejo Nacional del Café de Brasil; Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); Anil Bhandari, presidente de Coffee Trust de India; René León, secretario ejecutivo de Promecafé, de Centroamérica, y Venusia Nogueira, directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café (OIC), entre otros.

Una de las premisas de los organizadores del foro es la importancia de la corresponsabilidad de toda la cadena de valor del café para lograr la sostenibilidad y prosperidad de los productores, lo que incluye precios remunerativos.

Si desea participar del 3er Foro Mundial de Productores de Café, inscríbase en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_l_Njl_MpToKYzz-w8leC2Q

Datos

. El Foro Mundial de Productores de Café (FMPC) nació en el 2017 para reunir a productores de café de todo el mundo y proporcionar un espacio único para reunirse y discutir temas críticos de interés común para los productores, incluida la sostenibilidad, el clima, el medio ambiente y los medios de vida. El I Foro Mundial de Productores de Café se realizó en Medellín (Colombia) en 2017 y el II Foro Mundial de Productores de Café se desarrolló en Campinas (Brasil) en 2019.

. La edición presencial del 3er Foro Mundial de Productores de Café se realizará el 13 y 14 de febrero del 20223 en Kigali (Ruanda).

 

Etiquetas: cafe