26 mayo 2022 | 09:26 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se trata de la principal feria técnico comercial del sector ganadero y la industria láctea del país

Hoy se inicia Expo Perú Láctea 2022

Hoy se inicia Expo Perú Láctea 2022
Evento busca promover el desarrollo de la lechería peruana desde una visión empresarial, por lo que será el espacio perfecto para mostrar novedades tecnológicas, así como para brindar charlas técnicas.

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 28 de mayo se realiza en Lima la Expo Perú Láctea 2022, la principal feria técnico comercial del sector ganadero y la industria láctea del país.

El evento busca promover el desarrollo de la lechería peruana desde una visión empresarial, por lo que será el espacio perfecto para mostrar novedades tecnológicas, así como para brindar charlas técnicas en el ciclo de conferencias (gratuito). Serán 20 conferencias, una mesa redonda, así como el Foro Ganadero, donde se abordará el tema de la leche en nuestro país.

Serán tres días de intensa actividad en una gran feria con múltiples actividades como exhibición de insumos, materiales y equipos para la ganadería, venta de leche fresca y derivados con marcas saludables, zona de comidas, conferencias, presentación de productos, entre otras que formarán parte de las actividades programadas para esta versión.

En Expo Perú Láctea 2022, participarán las organizaciones de productores y empresas de regiones como Arequipa, Puno, Piura, Ayacucho, Tacna, Junín, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, entre otras.

Christian Gonzales, director de Perulactea, organizador del evento, indicó que es momento de que las ganaderías lecheras comiencen a planificar un cambio profundo en sus modelos de negocio, apostando por modelos asociativos o cooperativos, pero con objetivos ambiciosos como generar nuevas marcas regionales.

Agregó que las nuevas marcas regionales deben promover la producción y la calidad, además de promover el consumo de leche y derivados en Costa, Sierra y Selva. Añadió que por medio de Expo Perú Láctea se quiere mostrar que en el Perú la ganadería es un mar de oportunidades para generar puestos de trabajo y desarrollo desde las zonas rurales.

“Asimismo, se quiere plantear el desafío de que se pueden lograr grandes objetivos si cambiamos el chip y los proyectos públicos y privados puedan trabajar con una nueva óptica y visión empresarial, con gente idónea que ayude a un buen manejo que incluso podría atraer la mirada de nuevos inversionistas”, destacó.

Gonzales recordó que cada año se produce en nuestro país más de 2 millones de toneladas métricas de leche por aproximadamente 500.000 familias de todas las regiones, las cuales se han visto amenazadas.

Por un lado, ante el incremento de los costos de insumos para la alimentación de los animales (crisis alimentaria mundial por la escasez de fertilizantes) y, por otro, debido al agravamiento de un reclamo ante la industria respecto a los precios bajos que reciben por la leche.

Datos

. Si desea conocer el ciclo de conferencias que se desarrollará en Expo Perú Láctea 22 siga el link: http://www.expoperulactea.com/ciclo-de-conferencias-2022/

. Expo Perú Láctea 2022 se realiza en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicado en Av. Circunvalación Cdra 28 s/n San Borja – Lima. El ingreso es libre.

 

Etiquetas: lacteos