25 noviembre 2020 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco

“Café Peruano TV” es organizado por la Junta Nacional del Café

Hoy se inicia el primer programa de televisión digital dedicado al café peruano

Hoy se inicia el primer programa de televisión digital dedicado al café peruano
Programa televisivo permitirá que el productor acceda a estadísticas actualizadas, noticias del sector, incidencia política, tendencias de mercado, condiciones climáticas, desafíos del sector. La plataforma permitirá posicionar el café peruano, promocionando su consumo nacional.

(Agraria.pe) Desde hoy y cada miércoles se trasmitirá, vía Facebook y YouTube, el programa informativo “Café Peruano TV”, el primer programa de televisión digital dedicado al café producido en nuestro país.

“Café Peruano TV” es organizado por la Junta Nacional del Café (JNC) y cuenta con el apoyo de la cooperación suiza a través de los programas SeCompetitivo, SECO y Helvetas.

Al respecto, la directora de la JNC Lucila Quintana, señaló que el objetivo del programa pionero es brindar -a través de un nuevo formato- información necesaria del sector cafetalero al productor, las cooperativas cafetaleras y todos los actores de la cadena.

“Queremos que el programa sea el enlace para las organizaciones de productores y comunidad cafetalera, que tengan acceso a estadísticas actualizadas, noticias del sector, incidencia política, tendencias de mercado, condiciones climáticas, desafíos del sector, y a partir de ahí pueden tomar las decisiones más adecuadas”, sostuvo.

Agregó que lo más importante es que se busca que el productor sea un actor que tenga de  primera mano la información fidedigna, además de posicionar la institucionalidad del gremio nacional del café que es la Junta Nacional del Café.

Detalló que durante los programas de cada miércoles habrá reuniones virtuales con representantes de las asociaciones cafetaleras para articular propuestas para el desarrollo del sector, así como para la mejora del cooperativismo, y buscar el acercamiento de parte del Estado, ya que se trata de un sector que necesita apoyo en temas como nuevas tecnologías, acceso al crédito, asociatividad.

Además, permitirá posicionar el café peruano, promocionando el consumo nacional. Hay que recordar que en la actualidad el consumo per cápita de café en nuestro país asciende a 650 gramos y el objetivo es llegar a 1 kilo por persona al año, lo que ayudará -en el tiempo- a tener nuevas condiciones de precio.

“Esta es una apuesta muy ambiciosa y esperemos que dé resultados. Es la primera vez que se da un canal con todo el quehacer cafetalero nacional. Cuando regresemos a la normalidad (pospandemia) esperamos trasmitir el programa desde la sede de la JNC (en Jesús María, Lima) en vivo, donde invitaremos a investigadores, productores, aficionados del café, representantes de cooperativas para que haya una interacción por parte de todos los actores”, manifestó.

Dato

. Hoy a las 9.00 am se realiza el primer programa “Café Peruano TV”, para visualizarlo ingrese al Facebook de la Junta Nacional del Café o al YouTube de dicho gremio. https://youtu.be/Y0rUxLcN3sQ

 

Etiquetas: cafe