28 septiembre 2020 | 09:08 am Por: Redacción

Evento se realiza en el marco de la XI Edición del Salón del Cacao y Chocolate Virtual, Perú 2020

Hoy se inicia el “Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano”

Hoy se inicia el “Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano”
Habrá conferencias magistrales sobre diferenciación, sostenibilidad, conservación y gobernanza de la cadena de valor cacao-chocolate en la Cuenca Amazónica Latinoamericana.

(Agraria.pe) Desde hoy y hasta el 30 de septiembre se realizarán las conferencias magistrales “Diferenciación, sostenibilidad, conservación y gobernanza de la cadena de valor cacao-chocolate en la Cuenca Amazónica Latinoamericana” en el marco del Foro del Cacao y Chocolate Latinoamericano, como parte de las actividades previstas en la XI edición del Salón del Cacao y Chocolate Virtual, Perú 2020.

Cada día se desarrollará un aspecto clave para el desarrollo integral de la cadena de cacao y chocolate. El primer día se abordará el tema de la “Normatividad Internacional en torno al Cacao Sostenible”; el segundo día se referirá a los” Instrumentos para promover Conservación, Sostenibilidad y Resiliencia en la Amazonia”; mientras que el tercer día el tema será “Hacia la Institucionalidad y Gobernanza para la Cadena de Valor de Cacao y Chocolate en Latinoamérica”.

Destacados expertos de Suiza, Colombia, Paraguay, Brasil y Perú abordarán temas vinculados a la sostenibilidad, resiliencia, institucionalidad y gobernanza: Maira Vittorelli del Programa Comercio para el Desarrollo Sostenible (T4SD), Consultora Nacional ITC Perú; Steijn Chair del Sub Comité de Cacao de la ISO -TC34/SC18; Jaime Andrés García, director Corporación Mas Bosques - BANCO2 Colombia, y María Mercedes Medina Muñoz, asesora técnica especializada de la Universidad Católica Sede Sapientiae.

También Fausto Rodríguez Escobar, director en Latinoamérica de Rikolto; Falguni Guharay, ex director del Programa Latam del World Cocoa Foundation; Javier Ortiz, coordinador de TFA para Perú y Colombia; Oscar Ferreiro, coordinador de la Plataforma Nacional de Commodities Sustentables de Paraguay - Green Commodities Program, UNDP.

Además de Luis Mendoza, de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCacao); Luis Morán, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Diego Llosa del Mincetur; María Del Pilar Alarcón de PromPerú; José Iturrios de Alianza Cacao Perú; Félix Gutiérrez del Senasa.

Así como Cecilia Huamanchumo del PNUD; Ernesto Parra de la Cooperativa Colpa de Loros; Samir Giha de la Asociación de Promoción del Chocolate Peruano (Aprochoc); José Muro Ventura, titular de la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri; Carmen Rosa Chávez, especialista de la Cadena de Cacao y Chocolate de la DGA del Minagri; entre otras destacadas personalidades y profesionales ligados al Sector Cacaotero.

Dato

. El evento se difundirá vía YouTube y Facebook del Minagri, APPCacao, Alianza Cacao Perú, así como en la página web del Salón del Cacao y Chocolate. https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe/feria/ODM=

 

Etiquetas: cacao