27 octubre 2010 | 09:47 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

En Agraria.pe

HERRAMIENTA XCELSIUS DISPONIBLE A LOS CIBERNAUTAS

HERRAMIENTA XCELSIUS DISPONIBLE A LOS CIBERNAUTAS

Nuestro portal pone a disposición un sistema amigable y útil para observar datos de las estadísticas agropecuarias.

 

Por Redacción

 

Lima, 27 Octubre (Agraria.pe) Agraria.pe pone a disposición de sus visitantes la herramienta Xcelsius. A través de ella, se puede acceder a estadísticas de exportaciones por producto, año, empresa y región. Además, permite escoger las variables que se desea observar, modificándose los gráficos de acuerdo a la selección.

 

Renzo Rodríguez, Gerente de Inteligencia Comercial de Operaciones de Celeritech, explicó que Xcelsius es una solución altamente intuitiva de SAP Business Objects que permite la elaboración de tableros de control y presentaciones dinámicas de gran calidad.

 

Según el especialista, las principales ventajas de la herramienta son: Facilidad de uso, visualización impactante, integración con herramientas office y manejos de escenarios en tiempo real. 

 

“Es una solución dirigida a empresarios, ejecutivos, gerentes y analistas de negocios que demandan información crítica presentada de una manera dinámica en tableros con diseño de alto nivel”, afirmó Rodríguez.

 

La actualización se realiza con los datos de Inform@cción. Fernando Cillóniz, presidente de la consultora, opinó que Xcelsius es muy amigable porque permite con una sola presentación hacer preguntas y obtener respuestas. “Es muy interesante porque podemos sacar mucha más información de una misma base de datos”, agregó.

 

¿Cómo acceder?

 

Para acceder al programa, ubíquese en la barra que está en la parte izquierda de la página de Agraria.pe y, debajo de la opción Extras, haga clic en Estadísticas. A continuación, se abrirá otra página donde debe hacer clic en EXCELSIUS.swf.

 

Datos

 

- Los tableros desarrollados en Xcelsius permiten a los analistas y ejecutivos del negocio tomar decisiones, hacer predicciones y estimaciones, preparar resúmenes ejecutivos e indicadores KPI.

 

- Xcelsius puede utilizares en un entorno SAP o no SAP y se integra totalmente con las herramientas Microsoft utilizando como fuente de datos archivos Excel o bases de datos del negocio y presentando el resultado del tablero en formato PDF, PowerPoint, Word o Web.