08 febrero 2012 | 08:28 am Por: Redacción

En la región Piura, en lo que va de la campaña

HECTÁREAS EJECUTADAS SE INCREMENTAN EN 14,87%

HECTÁREAS EJECUTADAS SE INCREMENTAN EN 14,87%

Los cultivos transitorios (algodón, arroz, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, etc.) son los que alcanzan, hasta el momento, la mayores áreas sembradas con 66,829 Has, de un total de 118 mil programadas para la presente temporada

Por redacción

Lima, 08 Febrero (Agraria.pe) En lo que va de la campaña agrícola 2011-2012, en Piura se ha registrado un incremento de 14,87% en las hectáreas (Has) ejecutadas, frente al mismo período de la temporada anterior; según se conoció en la reunión del Consejo de Coordinación Regional del Sector Público Agrario, presidido por el director Regional de Agricultura Piura, ingeniero Ángel García Zavalú.

Los cultivos transitorios (algodón, arroz, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, etc.) son los que alcanzan, hasta el momento, la mayor cantidad de Has sembradas, con 66,829 Has, de un total de 118 mil programadas para la presente campaña.

La reunión

García Zavalú destacó los indicadores alcanzados hasta el momento, teniendo en cuenta que en la presente campaña agrícola se han sembrado 151,193 Has, mientras que en el mismo período de la campaña 2010-2011 se sembraron 13,618 Has. La variación fue de 19,575 Has, que representan un 14,87% de incremento en la ejecución.

Asimismo, señaló que el recurso hídrico se encuentra asegurado a través del manejo adecuado que se realiza a los reservorios de Poechos y San Lorenzo y que la Dirección de Agricultura, a través de sus agencias y oficinas agrarias, se mantiene alerta ante los pronósticos del SENAMHI de continuación de las lluvias durante el mes de febrero, especialmente en la sierra de Piura.

Datos:

- La representante del Senamhi, doctora Ninell Dediós Mimbela, mostró su preocupación porque en la sierra de Piura el índice de radiación ultravioleta es de 16, lo cual es demasiado elevado. Instó a los hombres de campo que se exponen diariamente al sol y a la población en general a tomar las medidas de precaución.

- En Ayabaca el acumulado de lluvia del mes de enero es de 380 milímetros, cuando lo normal para esta época es de 150, aproximadamente.