04 abril 2016 | 11:29 am Por: Redacción

Llamado de atención de la FAO

HASTA 37% DEL HAMBRE EN EL MUNDO DESAPARECERÍA CON COMIDA QUE DESPERDICIA AMÉRICA LATINA

HASTA 37% DEL HAMBRE EN EL MUNDO DESAPARECERÍA CON COMIDA QUE DESPERDICIA AMÉRICA LATINA

Nuestra región pierde o desperdicia hasta 348.000 toneladas de alimentos cada día, cifra que debe reducirse a la mita para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

(Agraria.pe) América Latina podría alimentar al 37% de la población que sufre hambre en todo el mundo si canalizara las 348.000 toneladas de alimentos que pierde o desperdicia cada día.

Así lo estimó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). De acuerdo a la entidad, la cifra de alimentos desperdiciados debe reducirse a la mitad en los próximos 14 años si la región quiere alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reseña la agencia EFE.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver problemas sociales, económicos y ambientales, explayándose en los próximos 15 años (2015-2030).

Estos objetivos fueron adoptados por 193 países en la cumbre celebrada en septiembre del año pasado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y sustituyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran este año. 

Uno de estos objetivos consiste precisamente en reducir a la mitad, para el 2030, el desperdicio mundial de alimentos per cápita, tanto en la venta al por menor y a nivel de los consumidores, como en las cadenas de producción y distribución. 

De acuerdo a la FAO, existen más de 36 millones de personas en América latina qu podrían cubrir sus necesidades calóricas solo con los alimentos perdidos en los puntos de venta directa a consumidores. 

En total, 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante) es el monto anual de pérdidas y desperdicios en la región.

Etiquetas: Fao
Más de: Política