10 septiembre 2010 | 09:00 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Más planes de negocio para el agricultor

HABRÍA NUEVA CONVOCATORÍA DE AGROEMPRENDE

HABRÍA NUEVA CONVOCATORÍA DE AGROEMPRENDE

Desde el MINAG estarían en busca de recursos para poder implementar otro concurso más

 

Por Francis Cruz

 

Lima, 09 Septiembre (Agraria.pe) El programa de fondos concursables Agroemprende estaría buscando financiamiento - que se concretaría en los próximos meses- para implementar un nuevo concurso. En su última edición -que culminó el pasado junio-  se entregó unos S/. 30 millones.

 

Así informó a Agraria.pe Víctor Noriega, director general de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura (MINAG) quien aseguró que el monto de este nuevo programa alcanzaría nuevamente un aproximado de S/. 30 millones.

 

El objetivo de este nuevo proyecto redundaría igualmente en la mejora del nivel de vida de pequeños productores agrícolas y pecuarios financiando iniciativas empresariales y potenciando la asociatividad.

 

“Nuestro país es de pequeños productores, solos no van a poder salir adelante, tenemos que asociarlos. Estamos implementando este tema no sólo para la producción y el consumo nacional, sino también para la agroexportación”, indicó Noriega.

 

Según el director general de Competitividad Agraria, desde el MINAG se realiza un seguimiento de la inversión y se plantea la posibilidad de contrataciones de gerentes o técnicos dentro del plan de negocio.

“Buscamos de esta forma obtener un valor agregado de los productos en cultivos y crianzas”, explicó.

 

Agroemprende

 

- El programa Agroemprende ya asignó en su primera etapa S/. 16,6 millones, logrando atender 621 proyectos de los cuales 99 resultaron ganadores tras una evaluación. 

- Dicho financiamiento benefició a 8,335 personas y generó puestos de trabajo en las respectivas zonas.

- En su segunda etapa entregó S/.14,3 millones para ejecutar planes de negocios destinados a mejorar la infraestructura productiva, la adquisición de maquinaria, equipos de construcción, contratación de servicios especializados de capacitación, asistencia técnica, y gestión empresarial y comercial.

Más de: Negocios