17 enero 2012 | 08:41 am Por: Redacción

En EE.UU

HAB NOMBRA NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

HAB NOMBRA NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

Se trata de Emiliano Escobedo, quien se desempeñó recientemente como director de Marketing Global y de Operaciones en EE.UU  para la Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM)

Por: redacción

Lima, 17 Enero (Agraria.pe) Luego de una extensa búsqueda, Emiliano Escobedo fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de la Hass Avocado Board (HAB), informó la entidad a través de un comunicado.

Escobedo, quien asumió su cargo el día de ayer, sucede en el cargo a José Luis Obregón, quien presentó su renuncia en octubre, luego de 6 años en la entidad, para pasar a ser socio en uno de los negocios de su familia.

Antecedentes

Escobedo se desempeñó recientemente como director de Marketing Global y de Operaciones en EE.UU  para la Asociación de Productores, Exportadores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), la organización más grande en el mundo de comercializadores de palta, que representa a Méjico. Su trabajo en la APEAM comenzó en 2005 como representante de la industria. Luego de tres años en el cargo fue promovido a director de marketing.

Proyectos

Jimmy Lotufo, presidente de la HAB y representante de abastecimientos de Rosemont Farms, señaló que “con la experiencia de Escobedo, especialmente en lo relacionado a las paltas, se puede garantizar que es la persona adecuada para dirigir e impulsar los proyectos que aseguren el liderazgo de la HAB en la industria”.

De acuerdo con lo informado por la HBA, el flamante director trabajará en estrecha relación con todas las organizaciones miembros para lograr la meta de construir una demanda de más de 1,4 billones de libras de paltas en el mercado de EE.UU.

Datos:

- La APEAM informó que Eduardo Serena reemplazará a Escobedo como director de Marketing de Avocados from Mexico

- La noticia del nombramiento de Escobedo fue bien recibida por las diversas asociaciones ligadas a la importación y exportación de la fruta a EE.UU