En el 2014 se aprobó el registro sanitario definiendo a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero fue modificado en el 2015 a leche evaporada, lo que se corregirá en beneficio de los consumidores.
(Agraria.pe) La directora del Registro de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), María Eugenia Nieva reconoció que hubo un error al asignar que el producto Pura Vida era leche evaporada.
“Ha sido un error de parte de Digesa nombrar al producto Pura Vida como leche evaporada, cuando se trata de un producto lácteo”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República.
Nieva destacó que en el 2014 se aprobó el registro sanitario definiendo a Pura Vida como alimento lácteo evaporado, pero que luego fue modificado en el 2015, como leche evaporada, lo que será corregido en beneficio de los consumidores.
“El nombre genérico es un producto lácteo, pero no leche, es un error que se ha generado por las ampliaciones al registro sanitario, y eso se tiene que corregir”, detalló.
“Nosotros nos sentimos obligados a tener que corregir, nos sentimos indignados y sabemos que no es leche y estamos de parte de los consumidores”, finalizó la directora de Registro de Certificaciones y Autorizaciones de Digesa.
Dato
. María Eugenia Nieva afirmó que en el caso de la industria láctea su representada se rige de acuerdo al Codex Alimentarius.