06 octubre 2022 | 09:58 am Por: Redacción

A través de la Resolución Ministerial N° 0407-2022-Midagri

Guillermo Aguado Quispe es designado como director general de Ganadería del Midagri

Guillermo Aguado Quispe es designado como director general de Ganadería del Midagri
Además, el Poder Ejecutivo repuso a Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga Guzmán en el cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en cumplimiento del mandato judicial (Resolución Judicial N° VEINTIOCHO, de fecha 27 de setiembre de 2022).

(Agraria.pe) A través de la Resolución Ministerial N° 0407-2022-Midagri, se designó a Guillermo Ambrocio Aguado Quispe, en el cargo de director general de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El nuevo director general es ingeniero de profesión, egresado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco.

Aguado Quispe se venía desempeñando como director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña de la Autoridad Nacional del Agua. También fue director regional de Agricultura Pasco.

Guillermo Aguado Quispe sucederá en el cargo a Carlos Enrique Lozada García, que se desempeñó en dicho puesto desde septiembre de 2021.

Reponen a Luis Alberto Gonzales Zúñiga como director ejecutivo del Serfor
Mediante Resolución Suprema N° 018-2022-Midagri, el Poder Ejecutivo repone a Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga Guzmán en el cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en estricto cumplimiento del mandato judicial (Resolución Judicial N° VEINTIOCHO, de fecha 27 de setiembre de 2022, recaída en el Expediente N° 01600-2020-0-1801-JR-DC-10, el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima).

Como se recuerda, Gonzales Zúñiga fue elegido en enero del 2019, mediante concurso público, para ocupar durante cinco años el cargo de director ejecutivo del Serfor encargado de gestionar y promover la sostenibilidad y competitividad del sector forestal y de fauna silvestre. Esta mediad se oficializó a través de la Resolución Suprema N°001-2019-Minagri.

En marzo del 2020, Luis Alberto Gonzales Zúñiga reveló que el Gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra le había pedido su renuncia al cargo, a pesar de que había pasado poco más de un año desde que fue elegido para un periodo de cinco años.

Su despido se realizó en un contexto de muchas presiones económicas y lucha contra la tala ilegal en el sector. El fin de su designación fue oficializada a través de la Resolución Suprema N°002-2020-Minagri.

La salida de Gonzales Zúñiga se produjo cuando el Serfor impulsaba una lucha contra la tala ilegal y el tráfico de madera. Desde hace cinco años, este sector también tiene pendiente la aprobación del listado actualizado de especies amenazadas de flora silvestre, un registro que daría protección a árboles en peligro de desaparecer como el shihuahuaco.

Con la reposición a Gonzales Zúñiga se da por concluida la designación temporal de la señora Nelly Paredes Del Castillo (Asesora de Alta Dirección en el Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego) en el cargo de directora ejecutiva del Serfor.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: midagri