11 marzo 2016 | 09:12 am Por: Redacción

Comunicado de Apegrace

GREMIO DE GRANOS Y CERELAES PROTESTA ANTE PROPUESTA DE MUDAR SEMBRÍOS A LA SELVA

GREMIO DE GRANOS Y CERELAES PROTESTA ANTE PROPUESTA DE MUDAR SEMBRÍOS A LA SELVA

Vocero de Acción Popular había señalado que estos sembríos no deben realizarse en la costa por su elevado consumo de agua.
(Agraria.pe) A través de un comunicado, la Asociación Peruana de Granos y Cereales (Apegrace) lamentó las declaraciones del vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, quien señaló en un foro sobre planes de gobierno para el agro, que cultivos como el arroz y el maíz deben trasladarse a la selva pues en la costa escasea el agua, elemento que requieren esos productos en gran cantidad. 

De acuerdo al gremio, las palabras del representante técnico se originan en el desconocimiento e “incultura agraria”, señalando más bien que el agro se debate en el abandono por culpa de los políticos.  

Otro punto que critican es la declaración en el sentido de que los productores no necesariamente deben ser empresarios. 

Finalmente, Apegrace calificó de “trasnochadas” las propuestas del vocero de Acción Popular y llamó la atención a los 50 mil productores de arroz de la costa sobre éstas. 

Apuntaron además que los 2.2 millones de productores del rubro aspiran a realizar sus actividades con una buena carga de praxis empresarial sin limitarse a labrar la tierra como en el siglo pasado.