03 mayo 2023 | 10:05 am Por: Edwin Ramos

Para promover la ganadería nacional

Gremio de criadores de ganado cebú en Brasil asesorará a sus pares de Perú gracias a convenio firmado en ExpoZebu

Gremio de criadores de ganado cebú en Brasil asesorará a sus pares de Perú gracias a convenio firmado en ExpoZebu
Como parte del acuerdo, se trabajará en facilidades para estudiantes peruanos que se especialicen en esta área pecuaria.

(Agraria.pe) Las relaciones en el rubro pecuario entre Perú y Brasil podrían alcanzar una nueva altura gracias al convenio que han firmado los gremios ganaderos de criadores de ganado cebú de embos países en el marco de la feria ExpoZebu que se viene desarrollando en Minas Gerais.

Dicson Quijano, presidente de la Asociación de Criadores de Cebú del Perú, resaltó que ABCZ (el gremio brasileño del mismo rubro) es “el brazo para toda Latinoamérica y para el mundo. Este convenio es importante y el mensaje va principalmente para nosotros que iniciamos y esperamos que nuestra autoridades nacionales y regionales tomen en cuenta para orientarse sin errores”, declaró.

El documento firmado señala que como parte del acuerdo, se trabajará en la mejora del servicio de registro genealógico de cebúes entre ambas organizaciones. Como parte de esta cooperación técnica y cultural, también se buscará otorgar facilidades para el seguimento de cursos de licenciatura y posgrado de estudiantes peruanos.

Para Quijano, la importancia del cebú en el Perú se da por su facilidad para adaptarse al trópico nacional, ya que 10 regiones cuentan con esa característica y en ellas no se pueden criar animales europeos puros ni lecheros puros. “La única forma es criar cebúes y todas las razas que derivan de él con cruces sustanbles”.

 

 

Etiquetas: cebu , expozebu
Más de: Negocios