20 abril 2016 | 11:11 am Por: Redacción

Módulo de Sierra Exportadora volverá en 15 días

GRAN ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE ‘LA TIENDENCITA ANDINA’ EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

GRAN ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DE ‘LA TIENDENCITA ANDINA’ EN LA CIUDAD DE CHICLAYO

Un total de 63 productos a base de harina de hongos comestibles, panela, snaks de mango, galletas de kiwicha, King Kong y yogurt de arándanos, entre otros, llegaron como oferta conjunta a la población chiclayana.

(Agraria.pe) Fueron 63 los productos andinos con valor agregado de 25 empresas asesoradas por Sierra Exportadora los que se exhibieron y comercializaron con éxito el fin de semana pasado en el módulo de ‘La Tiendecita Andina’ instalado en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Chiclayo, y que gracias a un convenio con la Sede Descentralizada de Lambayeque también promueve productos de la sierra peruana.  

Los productos, que son elaborados con diversos insumos andinos de las regiones de Lambayeque, Amazonas, Cajamarca, Huaraz y Apurímac, se expondrán los fines de semana cada quince días en esta misma locación. 

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, hizo llegar su sentimiento de satisfacción por la buena acogida de ‘La Tiendecita Andina’ en esta ciudad del norte peruano e indicó que el objetivo de este esfuerzo es impulsar la comercialización de productos andinos con valor agregado en el marco de la campaña nacional “Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú”. 

De igual manera, resaltó que ‘La Tiendecita Andina’ es un canal de ventas para los pequeños y medianos empresarios andinos y, a la vez, un punto de exhibición de un sinnúmero de productos naturales, saludables y nutritivos, cuya calidad está garantizada. 

Entre los productos que pudieron degustar y llevarse a casa los clientes chiclayanos se encontraron alfajores, panetón, galletas a base de harina de hongos comestibles de marca “Inkawasi”, el tradicional King Kong relleno de mermelada de arándanos, chirimoya y maracuyá. También se pudo encontrar mango deshidratado, galletas de quinua y kiwicha, barras de chocolate con quinua, entre varios otros productos.

Etiquetas: tiendecita andina