(Agraria.pe) El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 1.5 millones al programa Sierra y Selva Exportadora para contribuir al desarrollo del Programa de fortalecimiento de capacidades en gestión empresarial, comercial y productiva para los productores agrarios familiares.
Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 213-2023-EF publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, hasta por la suma de un millón 566,955 soles, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor de la Sierra y Selva Exportadora, para financiar la continuidad de la ejecución de dos inversiones para contribuir al fortalecimiento de la agricultura familiar.
Entre las actividades a financiar está el “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Apoyo al Desarrollo Comercial de los Productores de Palta en el Valle de Torobamba del Distrito de San Miguel – Provincia de La Mar – Departamento de Ayacucho”.
Los recursos transferidos en el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
La norma lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez; y del ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.