13 junio 2019 | 09:52 am Por: Redacción

Señaló la titular del Minagri, Fabiola Muñoz

Gobierno tiene presente a la Agricultura Familiar para la Seguridad Alimentaria

Gobierno tiene presente a la Agricultura Familiar para la Seguridad Alimentaria

Mañana viernes se realizará el "pleno agrario", donde se debatirán diversas iniciativas legislativas trabajadas con el Minagri para impulsar la actividad agropecuaria y priorizar especialmente, al pequeño productor.

(Agraria.pe) Luego de participar de la inauguración de una feria de productores, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, manifestó que el Gobierno tiene presente a la agricultura familiar por constituir "una actividad importante que tenemos para la seguridad alimentaria, así como para una alimentación saludable".

La titular del Minagri, llegó hasta la plaza Bolívar (frontis del Congreso de la República) para inaugurar la "Feria de Promoción de Productos Agropecuarios Costa, Sierra y Selva", promovida por la Comisión Agraria del Congreso, y en la cual participan delegaciones de productores de 13 de regiones del país.

En su discurso, la ministra Muñoz dijo que uno de los objetivos de su sector es el trabajo conjunto con la Comisión Agraria del Legislativo para sacar adelante políticas públicas, destinadas a promover el desarrollo del campo y atender de modo prioritario, a la pequeña agricultura familiar.

"Es necesario impulsar la agricultura de nuestro país donde todos estamos profundamente comprometidos con su desarrollo", sostuvo.

La ministra adelantó que el sector está impulsando la creación del Viceministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio de Desarrollo Agrario

"Vamos a crear el Viceministerio de Agricultura Familiar y un Ministerio de Desarrollo Agrario porque esto parte de una gran transformación de la agricultura, y es nuestra forma de organizarnos para servir mejor a los pequeños productores del campo", expresó.

También resaltó la importancia de la pequeña agricultura familiar para la seguridad alimentaria y una alimentación saludable "porque debemos trabajar por cultura saludable", acotó.

Dato

. El presidente de la Comisión Agraria, Federico Pariona, señaló que mañana viernes se realizará el "pleno agrario", donde se debatirán diversas iniciativas legislativas trabajadas con el Minagri para impulsar la actividad agropecuaria y priorizar especialmente al pequeño productor.