14 septiembre 2020 | 09:10 am Por: José Carlos León Carrasco

Para el mejoramiento de la infraestructura de riego y la importación de agroquímicos

Gobierno Regional de San Martín destinará S/ 9 millones en beneficio de agricultores arroceros

Gobierno Regional de San Martín destinará S/ 9 millones en beneficio de agricultores arroceros
En San Martín no se permitirá la ampliación de más áreas de cultivo para sembríos de arroz porque ello contribuye a la deforestación y la escasez del agua.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) destinará S/ 9 millones en favor de agricultores arroceros para el mejoramiento de la infraestructura de riego, la importación de agroquímicos y demás proyectos complementarios.

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, propuso el manejo del presupuesto en dos etapas. Así, un millón se destinará para lo que resta del año y básicamente servirá para reparar y mejorar bocatomas o canales de riego. Los otros 8 millones se destinarán el 2021 para la importación de agroquímicos y otros proyectos que los agricultores consideren conveniente.

Los dirigentes arroceros de la federación de productores de arroz y la junta de usuarios de San Martín, conocedores de sus propias necesidades, determinarán las prioridades donde se requiera invertir el presupuesto para presentar propuestas de manera documentada al gobierno regional en los próximos días.

Bogarín fue enfático al señalar que en San Martín no se permitirá la ampliación de más áreas de cultivo para sembríos de arroz porque ello contribuye a la deforestación y la escasez del agua.

En ese sentido, comprometió a los agricultores para que contribuyan en la reforestación con la siembra de especies maderables que el gobierno regional les facilitará de los viveros forestales ubicados en las provincias de San Martín, Rioja y Tocache, donde se producirán 11 millones de plantones para reforestar la región.

 

Etiquetas: arroz