09 julio 2015 | 09:37 am Por: Redacción

Presupuesto para la prevención del Fenómeno El Niño asciende a S/. 150 millones

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA EVALÚA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

GOBIERNO REGIONAL DE PIURA EVALÚA MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, llegará este viernes 10 de julio a Piura para una visita de trabajo y de campo.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Piura informó que se necesita un aumento del presupuesto para la prevención del Fenómeno El Niño, que en la actualidad asciende a S/. 150 millones para tres regiones del país, y también se debe asignar este dinero para la ejecución de obras de prevención, priorizar proyectos como descolmatación de ríos, limpieza de drenes y defensas ribereñas.

“La persona encargada por el gobierno central para intervenir sobre el FEN es el ministro de Agricultura, Juan Benites. Él llegará este viernes 10 de julio a nuestra ciudad para una visita de trabajo y de campo. Nos reuniremos para presentar los proyectos, hablar con la junta de usuarios, el Proyecto Especial Chira Piura, el PCI como unidad ejecutora, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Autoridad Local del Agua”, anunció el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

Los temas establecidos a tratar con el titular del Minagri, consistirán en el monto de dinero a invertir para la prevención, las obras que se harán para prevenir y la ejecución de las mismas; donde la participación en la supervisión requiere incorporar al Gobierno Regional, a la Junta de Usuarios y al PECHP. 

“Se ha programado S/. 187 millones para infraestructura de riego mayor y menor, faltaría sumar lo que las alcaldías distritales necesitan, además de carreteras y vivienda”, manifestó Hilbck Guzmán.

Con respecto al saldo de balance, el gobernador regional dijo que son S/. 115 millones, de los cuales se tiene para invertir S/. 88 millones en mantenimiento y hacer infraestructura. Cuatro millones de soles están destinados para la realización de vías urbanas, S/. 28 millones para el mantenimiento de carreteras, colegios, pavimentaciones, que ya cuentan con expedientes técnicos completos. “Tenemos 127 expedientes listos que involucran colegios, pavimentación y mantenimiento de carreteras, calles, agua y desagüe”, añadió.

La autoridad regional se reunió con el presidente de la Junta de Usuarios, Teddy Ubillús Olemar; el gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Juan Silva García; el director de Estudios y Medio Ambiente, Ing. Juan Paiva Nunura y el director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra.

Etiquetas: Fenomeno El Niño
Más de: Clima y Medio Ambiente