08 febrero 2017 | 09:15 am Por: Redacción

Activos de Odebrecht

Gobierno Regional de Lambayeque podría asumir la operación de Olmos

Gobierno Regional de Lambayeque podría asumir la operación de Olmos

Si el Estado o el Congreso deciden rescindir el contrato o tomar otra posición, la autoridad regional dice estar lista para tomar la responsabilidad.

(Agraria.pe) Esta semana el Consejo Regional de Lambayeque decidió no aprobar la transferencia de los activos de Odebrecht en el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT). A pesar de las investigaciones por corrupción sobre la empresa brasileña, “las operaciones en Olmos no van a paralizarse” y no se afectarán las inversiones en cultivos, señaló el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña. 

El funcionario regional detalló que la desaprobación a la transferencia fue unánime, debido a que se trata de un proyecto “cuya ejecución está terminada y solo requiere de la operación y mantenimiento”.

“Si el Estado o el Congreso decide rescindir el contrato o tomar otra posición, el Gobierno Regional de Lambayeque puede asumir la responsabilidad de la operación y mantenimiento, porque hay técnicos capacitados en este tema”, sostuvo Acuña. 

Agregó que, sin embargo, hay que esperar cuál va a ser la posición de la empresa o si las autoridades judiciales optan por otra decisión como un embargo.

Siguiente paso
Humberto Acuña comentó que tras la decisión del Consejo Regional, Odebrecht deberá seguir haciendo las operaciones y el mantenimiento de Olmos y por el momento no habrá ninguna modificación en el contrato. 

El Gobierno Regional hará conocer este acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Ministerio de Economía, a la Fiscalía, al Poder Judicial, a la comisión Lava Jato del Congreso de la República y a la empresa privada, indicó. 

“Hay inversiones de más de US$ 1.000 millones en cultivos, y tenemos más de 15.000 hectáreas sembradas. Que  quede claro a los inversionistas que este proyecto continúa”, afirmó. 

Consejeros regionales señalaron que Odebrecht quiere vender su parte en Olmos para evitar el pago de una penalidad que el Estado pueda imponerle por los escándalos de corrupción. 

Fuente: Gestión

Etiquetas: proyectos
Más de: Negocios