18 noviembre 2020 | 08:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Indicó el presidente de la República, Francisco Sagasti, durante la toma de mando

Gobierno invitará a representantes del Acuerdo Nacional para diseñar medidas en la implementación del plan Hambre Cero

Gobierno invitará a representantes del Acuerdo Nacional para diseñar medidas en la implementación del plan Hambre Cero
Mandatario sostuvo que el hambre como resultado de la crisis económica y la pandemia es algo que debemos combatir.

(Agraria.pe) Francisco Sagasti Hochhausler juramentó ayer como presidente de la República en ceremonia realizada en el Congreso de la República.

Como parte de su primer mensaje a la Nación, anunció que se implementarán medidas para impulsar la iniciativa “Hambre Cero”, que fue planeada y aprobada por el Acuerdo Nacional.

“El hambre ahora como resultado de la crisis (económica) y la pandemia sanitaria es algo que todos debemos combatir”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que lanzará una invitación a los representantes del Acuerdo Nacional para diseñar, conjuntamente con el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, medidas para implementar este plan. “Es ahí donde la agricultura encuentra su prioridad”.

Dato

. Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo 2 se refiere a “Hambre Cero”, donde se busca terminar con todas las formas de hambre y desnutrición para 2030 y velar por el acceso de todas las personas, en especial los niños, a una alimentación suficiente y nutritiva durante todo el año. Esta tarea implica promover prácticas agrícolas sostenibles a través del apoyo a los pequeños agricultores y el acceso igualitario a la tierra, la tecnología y los mercados. Además, se requiere el fomento de la cooperación internacional para asegurar la inversión en la infraestructura y la tecnología necesaria para mejorar la productividad agrícola.

. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destacó el llamado del presidente del Perú, Francisco Sagasti, para generar medidas para la activación del Compromiso “Perú Hambre Cero”.

. Hay que recordar que el programa “Hambre Cero” fue propuesto por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) en el Acuerdo Nacional, y fue aprobado en mayo de este año. https://www.acuerdonacional.pe/2020/05/compromiso-solidario-con-la-proteccion-de-la-vida-peru-hambre-0/

 

Etiquetas: hambre cero
Más de: Política