02 agosto 2022 | 09:55 am Por: Redacción

El presidente Pedro Castillo resaltó disposiciones aprobadas para ambos sectores

Gobierno dicta normas para la agricultura familiar y pesca artesanal

Gobierno dicta normas para la agricultura familiar y pesca artesanal
Mandatario destacó que ambos sectores son de suma importancia en el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

(Agraria.pe) El Gobierno dispuso un grupo de medidas cuya finalidad es impulsar el desarrollo de sectores productivos claves para el país, como la pesca artesanal y la agricultura familiar, ambos de suma importancia también en el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Pedro Castillo informó que dispuso ampliar hasta el 31 de julio del 2023 el proceso de formalización de la actividad pesquera. El objetivo de esta medida, indicó, es continuar con la dinámica productiva de este sector, como fuente de empleo y seguridad alimentaria.

Según la Presidencia de la República, actualmente los armadores, propietarios o poseedores de embarcaciones pesqueras que se encuentran dentro del proceso de formalización, no han podido realizar con normalidad los trámites administrativos debido a la situación económica que afecta el sector.

Por ello, resulta necesario y urgente ampliar el plazo de vigencia de dicho proceso de formalización.

Agro y fertilizantes
Respecto a las medidas relacionadas con la agricultura familiar, informó que dispuso extender el plazo hasta el 31 de octubre para que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, compre los fertilizantes por más de 348 millones de soles.

También indicó que encargó a Agro Rural transportar los fertilizantes orgánicos en regiones priorizadas del país, previa elaboración de criterios de selección de beneficiarios.

“He dispuesto que Agro Rural sea la entidad que implemente las actividades de operación logística, entrega y distribución del fertilizante (urea) a nivel nacional, el mismo que deberá llegar a todos los agricultores del país”, escribió en Twitter.

También informó que ordenó ampliar hasta el 15 de diciembre del 2022 la incorporación de nuevos agricultores al padrón de productores agrarios para que sean beneficiados con la entrega de fertilizantes.

Finalmente, informó que, mediante decreto de urgencia, se amplía hasta el 31 de diciembre del presente año el cobro del bono Wanuchay de S/ 350 para los productores de la agricultura familiar.

Fuente: El Peruano