(Agraria.pe) El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se destinará un presupuesto de S/ 1.000 millones para la adquisición de fertilizantes que coberture al agro nacional.
Así lo manifestó desde Huaral durante la entrega la de 180 toneladas de "Guano de las islas para la agricultura familiar 2022" en favor de los agricultores del valle de Chancay-Huaral como parte de la supuesta Segunda Reforma Agraria.
“El guano de las islas debe entregarse de forma transparente”, indicó, al mismo tiempo que invocó a los agricultores, empezando por el valle de Huaral, “a que se impulse la reforma agraria y se garantice la seguridad alimentaria en el país”.
"Industrializar el agro"
En otro momento, el jefe del Estado destacó la importancia de que el país cuente con un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para promover la industrialización y señaló que el Perú no tendrá hambruna. "Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador, yo creo que vamos a ganarle a la hambruna. Vamos a ganarle a esta hambre que viene azotando no solamente al país, sino a nivel mundial", dijo.
Agregó que hacia una convocatoria a la unidad del país y también a los técnicos profesionales, “porque tenemos que industrializar el agro y sus productos”, sostuvo.
También subrayó que “a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se capacitará a los agricultores y se garantizarán las vías de comunicación en los centros poblados para que el producto de los agricultores llegue a todos los mercados y así asegurar la alimentación de los peruanos”.
Por otro lado, exhortó al Congreso a dejar la confrontación inútil que le hace daño al país. "Sentémonos a conversar para que, a través de la más amplia unidad, impulsemos juntos el desarrollo del país y la agenda Perú”.
Finalmente, anunció que en los próximos días se impulsará Chavimochic que debe ir “sí o sí” en este gobierno.