04 marzo 2011 | 07:56 am Por: Redacción

Para pagar bonos de la Reforma Agraria

GOBIERNO BUSCARÍA FINANCIAMIENTO A MEDIANO PLAZO

GOBIERNO BUSCARÍA FINANCIAMIENTO A MEDIANO PLAZO

• Así lo informó el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo quien también sostuvo que es necesario realizar una auditoria para determinar a cuánto asciende el monto total de la deuda.
• Por su parte, Ismael Benavides, ministro de Economía estimó que las acreencias de los poseedores de bonos emitidos durante la Reforma Agraria ascendería a S/. 4 mil millones.

Por Cristina Velásquez Varela

Lima, 04 Marzo (Agraria.pe) Para cumplir con el pago a los poseedores de bonos emitidos a raíz de la Reforma Agraria, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo señaló que el gobierno buscaría financiamiento en el mediano plazo.

“Es un compromiso que tiene el Estado desde la época del gobierno militar y ahora que contamos con los medios necesarios se puede establecer un programa razonable para saldar esta deuda”, informó.

Sin embargo, aclaró que es necesario hacer una auditoria y recabar información para determinar con exactitud el monto total de la deuda. “Resulta importante un trabajo de prospección que permita establecer dicho monto”.

Asimismo, Quevedo se mostró a favor del anuncio del ministro de Economía, Ismael Benavides sobre la presentación de un proyecto de ley al Congreso relacionado al pago a los poseedores de bonos emitidos durante la Reforma Agraria.

Datos

• Según estimó el ministro de Economía, Ismael Benavides las acreencias de los poseedores de bonos emitidos a consecuencia de la Reforma Agraria ascenderían a S/. 4 mil millones.

• En abril, el ministro Benavides presentaría un proyecto de ley al Congreso que considere la devolución de estos bonos, problemática que espera solucionar antes que culmine el presente gobierno.

• Benavides también dio a conocer que no sólo los expropiados reclaman sus bonos, sino también bancos extranjeros como Bank of America y UBS que poseen estos títulos y por lo tanto podrían demandar al Estado por el incumplimiento de dichas obligaciones.
• En ese sentido, calculó que en la actualidad existirían S/. 300 millones en demandas contra el Estado por el pago de dichos bonos. 

• Los bonos de la Reforma Agraria se emitieron durante el gobierno del presidente Juan Velasco Alvarado en el marco de un programa de redistribución de tierras.