La compañía especializada en construcción e industria se acaba de lanzar al agro. Arracaron con dos líneas de tractores y equipos especializados para manejo de campo.
Por: José Carlos León Carrasco
Lima, 1 julio 2013 (Agraria.pe) La empresa Gildemeister generaría ventas por US$ 4.8 millones en maquinaria agrícola en Perú este año, un sector en el que acaban de incursionar en nuestro país, informó su gerente de División Maquinarias, Nigel Sargent.
Al respecto, indicó que el negocio de maquinarias agrícola era un tema pendiente en Perú para la compañía especializada en construcción e industria. “Este año apuntamos vender maquinaria por alrededor de US$ 12 millones, de los que la división agrícola representaría el 40%¨, dijo y apuntó que hasta el momento han sentido una ¨excelente¨ respuesta.
Actualmente, indicó que la oferta en agro incluye a dos marcas de tractores que se complementan entre sí, además de una línea completa de labranza, sembradora, fertilizadora, fumigadora, pulverizadora y atomizadora.
El gerente adelantó que esperan sumar más equipos a la división, garantizando al mismo tiempo la disponibilidad de repuestos y un buen equipo de técnicos para atención. “Tenemos varias líneas más por introducir las cuales están destinadas a nichos específicos, como tolvas autodescargables de cosecha, trasplantadoras en hortalizas, encamadoras y equipos de cosechas. Para cada nicho, la idea es ir generando una gama completa de soluciones”, aseveró.
El año pasado Perú importó alrededor de 1.500 tractores, apuntó.