12 mayo 2020 | 09:30 am Por: Redacción

Trabajadores de agroexportadora están aislados

Gandules suspendió operaciones en su planta de Jayanca por dos casos de Covid-19

Gandules suspendió operaciones en su planta de Jayanca por dos casos de Covid-19
La entidad recibió la visita de inspección del Comando Covid-19 de Lambayeque para verificar el cumplimiento de los controles preventivos. Habría vuelto a operar dos días después.

(Agraria.pe) La agroexportadora Gandules informó a través de un comunicado que desde el 6 de mayo paralizó sus operaciones en la planta de Jayanca (Lambayeque) para ejecutar acciones de limpieza y desinfección de las instalaciones. Esto obedece al hecho de que la empresa fue notificada del resultado positivo para Covid-19 en dos de sus trabajadores.

“Frente a este escenario, nuestra área de Bienestar Social y Gestión Humana viene haciendo el respectivo seguimiento y está pendiente de la salud de nuestros trabajadores y sus familias. Del mismo modo, procedimos al aislamiento de las personas que forman parte del entorno laboral común de ambos trabajadores”, señaló la empresa.

De acuerdo con el documento, la empresa recibió una visita inspectiva del jefe del Comando Covid-19 de Lambayeque, de un representante del Ministerio de Salud, de la Policía Nacional y el alcalde distrital para verificar el cumplimiento de los controles preventivos dispuestos por el Gobierno para enfrentar la emergencia.

Tras este procedimiento, la planta habría vuelto a operar el pasado viernes 8 de mayo, según consta en su declaración.

 

Etiquetas: agroexportaciones