24 febrero 2016 | 09:36 am Por: Redacción

Ancash

FUMIGAN HECTÁREAS AGRÍCOLAS POR PLAGA DE ZANCUDOS

FUMIGAN HECTÁREAS AGRÍCOLAS POR PLAGA DE ZANCUDOS

La Red de Salud Pacífico Norte iniciará la próxima semana labores de fumigación contra zancudos en sembríos ubicados en zonas agrícolas de la provincia del Santa en la región Ancash.

(Agraria.pe) Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte iniciarán actividades para frenar la plaga de zancudos que viene afectando a los habitantes de los centros poblados del Santa, quienes temen ser víctimas de enfermedades de transmisión a través de este vector. Así lo informó el director de dicha institución, Jhony Cano Suárez. 

Por su parte, el alcalde del distrito del Santa, Germán Rojas Soto, manifestó que la comuna se ha comprometido a contratar personal y dotar de combustible a los equipos que serán empleados. También se anunció que serán 30 profesionales los que tendrán a cargo la fumigación en estos lugares

Asimismo, se iniciará una campaña de información para que la población evite salir de sus casas a partir de las seis de la tarde, debido a las labores de fumigación.

La plaga de zancudos que vienen atacando los centros poblados de Cambio Puente, Santa Clemencia, Chachapoyas y del Santa, se debe a la abundancia de cultivos de arroz que hay en la zona. En el año 2015, la región declaró en alerta parte de los cultivos debido a la llegada del fenómeno de El Niño y su relación directa con la plaga de zancudos.

Etiquetas: plaguicidas