14 octubre 2015 | 10:08 am Por: Redacción

Se promoverá la ganadería y el desarrollo de los recursos forestales

FONDOS CONCURSABLES DEL PNIA AMPLÍA PLAZO HASTA 22 DE OCTUBRE

FONDOS CONCURSABLES DEL PNIA AMPLÍA PLAZO HASTA 22 DE OCTUBRE

Propuestas serán evaluadas por el INIA, con la finalidad de contribuir al establecimiento de un sistema moderno que impulse la demanda de productos ofrecidos en el sector agrario.

(Agraria.pe) En el marco del Taller de Inducción sobre los Fondos Concursables 2015, el especialista del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Óscar Gutiérrez, señaló que los productores así como asociaciones agropecuarias, tienen hasta el 22 de octubre para presentar sus proyectos de investigación. 

En tal sentido, dijo que estas propuestas serán evaluadas por el INIA con la finalidad de contribuir al establecimiento de un sistema moderno que impulse la demanda de productos ofrecidos en el sector agrario.

Asimismo, se promoverá la ganadería y el desarrollo de los recursos forestales, se establecerán alianzas con centros especializados de educación y se fortalecerán capacidades a productores, líderes, técnicos y profesionales.                                    

Podrán acceder a los fondos concursables los profesionales del INIA, productores agropecuarios, representantes de ongs, profesionales agrónomos y veterinarios, asociación de productores agropecuarios, profesionales de la Dirección Regional Agraria, productores semilleristas, entre otros ligados al sector agrario, pecuario y forestal.   

Cronograma

•Presentación física de la propuesta, hasta el 22 de octubre.

•Evaluación de propuestas, del 23 de octubre al 9 de noviembre.

•Publicación de resultados el día 10 de noviembre.

•Sesiones de sustentación y negociación de propuestas seleccionada realizada en la sede de la entidad proponente, del 11 de noviembre hasta el 26 de noviembre.

•Envío de propuesta con precisiones acordadas según el acta de negociación. Hasta 5 días calendario después de la sesión o sustentación.

•Conformidad del PNIA sobre precisiones efectuadas en propuesta, hasta 7 días calendario de recibidas las precisiones según acta de negociación.

•Adjudicación y Firma de contrato, a partir del día 20 de noviembre

Etiquetas: INIA