13 junio 2019 | 10:03 am Por: Redacción

Sierra y Selva Exportadora y Gore Cajamarca

Firman convenio para impulsar desarrollo agropecuario en Cajamarca

Firman convenio para impulsar desarrollo agropecuario en Cajamarca

Se tomará en cuenta principalmente las cadenas de valor potenciales, tales como el café, cacao, lácteos, hongos, palta, forestales, entre otros.

(Agraria.pe) En beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios del departamento de Cajamarca, Sierra y Selva Exportadora y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración de proyectos y/o actividades que promuevan el acceso a nuevos y mejores mercados nacionales e internacionales

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio, explicó que para la implementación de las actividades y/o proyectos, se tomará en cuenta principalmente las cadenas de valor potenciales, tales como el café, cacao, lácteos, hongos, palta, forestales, entre otros; de acuerdo al volumen de oferta que pueda consolidar la región, además de la calidad ofrecida en función a las tendencias del mercado interno y externo.

Agregó que para la mejor ejecución y eficacia del convenio, se promoverá la participación activa de los gobiernos locales, así como otras instituciones del sector público y privado con el objetivo de buscar la integración económica y productiva de las zonas rurales de la región a los mercados nacionales e internacionales.

En el marco del convenio, Sierra y Selva Exportadora proporcionará información de comercialización de mercados para identificar oportunidades comerciales, planificará capacitaciones en temas de liderazgo, emprendimiento, nuevas tecnologías y asociatividad; además de brindar apoyo en la formulación de planes de negocios enfocados en la  última fase de la cadena valor, es decir la articulación comercial

Por su parte, el Gobierno Regional de Cajamarca brindará el acceso y facilidades de información a Sierra y Selva Exportadora para el desarrollo de diagnóstico de los planes de negocio y proyectos productivos, entre otras acciones.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años con posibilidades de prórroga. Para el cumplimiento de estos compromisos, las coordinaciones y supervisión estarán a cargo del Gerente de Desarrollo Económico y la Sub Gerente de Promoción de Inversión Privada del Gobierno Regional de Cajamarca. Por el lado, de Sierra y Selva Exportadora estarán como representantes los Directores de Promoción y Articulación Comercial de Sierra y de Selva.

Más de: Política