31 mayo 2010 | 11:09 pm Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

Se celebró en Lima el jueves y viernes pasado

FINALIZÓ LA XIII CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CÁMARA PERUANA DEL CAFÉ Y DEL CACAO

FINALIZÓ LA XIII CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CÁMARA PERUANA DEL CAFÉ Y DEL CACAO

Estuvo enfocada en la relación de la producción con el medio ambiente.

Agraria.pe.- La XIII edición de la Convención Nacional de la Cámara Peruana del Café y del Cacao (CPC) finalizó el viernes último en Lima, tras dos días de disertaciones referidas al lema del encuentro: “Producción del café y el cacao amigable al medio ambiente”.

Eduardo Montaubán, gerente general de la CPC, destacó la participación de 31 representantes de diferentes zonas productoras de café en el Perú como también de la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB).

En esta ocasión las disertaciones estuvieron enfocadas en la relación de la producción con el medio ambiente, pero también en el comportamiento mundial del mercado del café.

“Hemos incidido en el tema del mercado porque el objetivo de la Cámara es la mejora de la imagen del café peruano, de su calidad en el mundo y de la productividad, para alcanzar la sostenibilidad. En ese sentido, la CPC impulsa –en las ferias internacionales- el slogan Café del Perú, Hoy en el mundo” destacó Montaubán.

En la Convención participaron expertos de diferentes países. Albert Scalla, vice presidente de la empresa norteamericana Hencorp Future, disertó sobre “Mercados de materias primas y el café, con énfasis especial en los fondos de inversión”. David Roche, director técnico del Coffe Quality Institute de Estados Unidos, habló sobre la importancia de la certificación Q Grade.

En tanto que Víctor Zamora, representante para Perú de la empresa costarricense Xeltron SA, expuso sobre la selección electrónica de la calidad del café y el cacao: y Leandro Rento Juncioni Lance, de Naandain Jain Perú, sobre el riego tecnificado del café.

Por otro lado, Montaubán informó que del 8 al 10 de julio próximo organizarán el Primer Salón del Chocolate en el Hotel Sheraton y que preparan el VI Concurso Nacional de Café y el III Concurso Nacional de Cacao para el segundo semestre de 2010.

Más de: Negocios