30 octubre 2019 | 08:39 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Al evento asistieron 15 mil personas

FICAFÉ 2019 rompe récord al generar negocios por más de S/ 24 millones

FICAFÉ 2019 rompe récord al generar negocios por más de S/ 24 millones
Rueda Nacional de Negocios duplicó lo previsto en acuerdos comerciales. Próxima versión de FICAFÉ será en Quillabamba (La Convención,Cusco).

(Agraria.pe) La cuarta edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFÉ 2019), que se realizó del 24 al 27 de octubre en Jaén (Cajamarca), batió todos los records, al generar negocios por más de S/ 24 millones, superando la meta prevista en un 20%, y reportó una asistencia de 15 mil visitantes, 50% más de lo esperado.

Así lo señaló el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, quien destacó que la IV FICAFÉ superó con creces sus versiones anteriores en número de expositores, negocios generados, visitantes, participación de instituciones estatales, privadas, académicas; y ha sido más internacional con la presencia de expertos de diferentes países que también aportaron en el Congreso Internacional de Cafés Especiales.

Informó que en la Rueda de Negocios Internacional, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), se concretaron negocios a corto y mediano plazo por la suma de S/ 12.850.000. En ella participaron 19 pequeños y medianos productores de cafés especiales y 10 grandes compradores de Emiratos Árabes, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Estados Unidos, Argentina y Chile.

Por su parte, la Rueda de Negocios Nacional, a cargo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y del Comité Organizador de la FICAFÉ 2019, generó negocios por S/ 4.100.000, duplicando lo previsto. Acudieron 21 grandes compradores de cafeterías, exportadores, comercializadores y mayoristas.

Además, las ventas directas, durante los cuatro días de la feria, a cargo de los 200 caficultores expositores sumaron un total de S/ 1.5 millones, Asimismo, destacó el movimiento comercial de S/ 2 millones que generó el evento en la ciudad Jaén.

Dato

. La Competencia Taza de Excelencia, otra de las actividades de esta feria que premia a los mejores cafés especiales del país para dar la oportunidad de venderlas al mejor postor durante una subasta electrónica internacional, que será el 5 de diciembre próximo, estima superar negocios por S/ 1.8 millones.
Etiquetas: cafe