(Agraria.pe) La cocina peruana volvió a brillar en escenarios internacionales. Esta vez, el festival gastronómico Sabores del Perú deleitó, durante diez días, a cerca de 3.500 comensales en Tokio, entre ciudadanos peruanos y público local.
La fiesta culinaria con los colores del Perú destacó por la variedad de sus insumos y el sabor exquisito de sus potajes, una exhibición catalogada por la prensa nipona como “uno de los mejores bufés internacionales” en Japón.
Sabores del Perú fue organizado por la Embajada del Perú en Japón y contó con el apoyo de empresarios peruanos residentes en este país asiático. Se realizó en el hotel ANA Intercontinental de Tokio, entre el 15 y el 24 de septiembre.
“El objetivo fue destacar la presencia de nuestra cultura gastronómica a nivel internacional, así como su variedad de insumos para la cocina”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de una nota informativa.
“La muestra gastronómica tuvo una acogida de más de 3,500 comensales, entre peruanos y público local”, añadió, al explicar que la Embajada del Perú “confía en replicar esta experiencia gastronómica en los próximos años”.
También el pisco
Los chefs peruanos Francesco de Santis, Freddy Jo y Víctor del Campo viajaron para diseñar el menú del bufé y expusieron –ante los asistentes al evento– sobre los insumos utilizados en cada platillo, así como su origen.
Durante el festival, el hotel contó una estación de degustación de pisco, donde los asistentes degustaron el pisco sour y otros cócteles derivados de este licor, producto bandera de nuestro país.
Sabores del Perú “fue catalogado por la prensa local como uno de los mejores bufés internacionales”, enfatizó Relaciones Exteriores.