26 mayo 2023 | 09:58 am Por: Redacción

Organizada por la Municipalidad de Lima, INIA, ASPEC, CIP, CITE Papa, Aguapan

Festival de la Papa Nativa se realiza desde hoy en el Parque de la Exposición

Festival de la Papa Nativa se realiza desde hoy en el Parque de la Exposición
Desde las 9 de la mañana hasta 6 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 100 variedades de papa nativa, como la huagalina, amarilla tumbay, huayro, huamantanga, yana imilla, inka tipana, entre otras, provenientes de las provincias de Cusco, Puno, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Áncash y Lima provincias.

(Agraria.pe) Este fin de semana, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y en colaboración con INIA, ASPEC, CIP, CITE Papa, Aguapan, PAUL y el Instituto Columbia, organizarán el Festival de la Papa Nativa en el Parque de la Exposición, en conmemoración del Día Nacional de este tubérculo.

Del 26 al 28 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta 6 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de más de 100 variedades de papa nativa, como la huagalina, amarilla tumbay, huayro, huamantanga, yana imilla, inka tipana, entre otras, provenientes de las provincias de Cusco, Puno, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Áncash y Lima provincias.

Se podrá disfrutar de actividades como el túnel del conocimiento, degustación de gastronomía, venta y exposición de diversas variedades de papas nativas, espectáculos de bailes típicos, presentaciones de bandas musicales y un emocionante show de cocina a cargo de los reconocidos chefs Flavio Solórzano y Adolfo Perret, asimismo estará presente el pisco y vodka a base de nuestra papa peruana.

Además, en colaboración con Sazón y Sabor Peruano, Majariscos y el Patronato Gastronómico del Perú, se podrá deleitar platos típicos en los que la papa es el ingrediente principal, como causa, papa rellena, sopa seca, arroz con pato con huancaína, picarones y más.

Con este festival, la Municipalidad de Lima busca revalorizar la papa nativa, un producto originario de nuestro país, y promover su consumo, al mismo tiempo que brinda a los ciudadanos un espacio de entretenimiento a través del uso de espacios públicos.

El ingreso es totalmente gratuito.

 

 

Etiquetas: papa