Actividad espera congregar a 30.000 personas en cuatro días de actividades.
(Agraria.pe) La Feria Internacional ‘Feragro 2016’, que se desarrollará del 4 al 7 de agosto en Chachapoyas (Amazonas) generaría ventas por S/ 10 millones, señaló el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales.
Feragro es considerada la feria más importante del nororiente peruano, y su objetivo es impulsar la diversidad de su producción agropecuaria, ganadera y artesanías de la región Amazonas,
Añadió que en esta actividad, la primera a nivel internacional (las anteriores ediciones se realizaban en el ámbito regional), se ha proyectado la visita de un promedio de 30.000 personas. “Estamos preparados para ello. Además, la sede de la feria, que es el Fundo Inia, posee un área de más o menos 40.000 metros cuadrados”, puntualizó en declaraciones para Agencia Andina.
La autoridad regional subrayó que han confirmado su participación representantes de Colombia, Ecuador, y están a la espera de la respuesta de representantes de Brasil y Bolivia, entre otros países, para intercambiar experiencias en el manejo del agro y tecnología. Por parte de Amazonas intervendrán profesionales de las diferentes áreas, como agricultura, salud, educación y transportes.
En cuanto a lo que el público asistente podrá encontrar en la feria, Horna enumeró una variedad de productos amazonenses como café, cacao, yacón, aguaymanto, berenjena, mullaca, sacha inchi, pitahaja, entre otros.
Dijo que los visitantes también podrán disfrutar de una gama de atractivos como cine, teatro, juegos, concursos y shows para niños y adultos. De Igual modo, habrá exposiciones del mejor ganado, degustaciones y feria gastronómica. El ingreso solo costará tres soles y el día de la inauguración y clausura será libre.
Por su parte, el director regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, José Luis Álvarez, sostuvo que Feragro Internacional promocionará la participación activa de 200 productores agropecuarios, industriales y artesanales de la región Amazonas.
Agregó que en la rueda de negocios programada dentro de la actividad, se tendrá empresas compradoras a nivel local, regional, nacional e internacional, para que los productos amazonenses puedan ser colocados en mercados más rentables, a fin de lograr mayores ingresos para los productores.