08 junio 2015 | 09:13 am Por: Redacción

Para contribuir al uso y conservación sostenible de recursos fitogenéticos

FAO NOMBRA A MINISTRO DE AGRICULTURA DE PERÚ EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

FAO NOMBRA A MINISTRO DE AGRICULTURA DE PERÚ EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

Designación de Juan Manuel Benites Ramos es significativa para nuestro país debido a que el Perú es una importante reserva de recursos fitogenéticos a nivel internacional, gracias a la gran variedad de plantas nativas existentes en nuestro territorio.

(Agraria.pe) El Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, fue designado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Embajador de Buena Voluntad para contribuir al uso y conservación sostenible de los recursos fitogenéticos, así como a la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización.

La designación tiene como fin impulsar el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, instrumento jurídico de las Naciones Unidas que se encarga de promover a nivel internacional la conservación y el uso sostenible de dichos recursos.

"La tarea del ministro Benites como Embajador de Buena Voluntad será promover la aplicación del tratado, generando conciencia pública sobre la importancia de los recursos fitogenéticos", informa la Cancillería.

Estos recursos consisten en una diversidad de semillas y materiales para la siembra de variedades tradicionales y de cultivos modernos, considerados la base biológica de la seguridad alimentaria. 

Su designación es significativa para nuestro país debido a que el Perú es una importante reserva de recursos fitogenéticos a nivel internacional, gracias a la gran variedad de plantas nativas existentes en nuestro territorio.

La primera reunión de los Embajadores de Buena Voluntad se realizará en la sede de la FAO, el próximo 9 de junio en Roma.

Etiquetas: Fao , Minagri