23 noviembre 2016 | 12:04 pm Por: Redacción

Controversial nombramiento

FAO designa a Nadine Heredia como directora de Oficina de Enlace para la Agricultura y la Alimentación

FAO designa a Nadine Heredia como directora de Oficina de Enlace para la Agricultura y la Alimentación

La exprimera dama asumirá el cargo el próximo jueves en Suiza, país al que viajó ayer. Nombramiento fue refrendado por José Graziano da Silva, director general de la FAO.

(Agraria.pe) La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, fue designada directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), razón por la cual viajó ayer con destino a Suiza, país donde asumirá el cargo el jueves 24 de este mes.

El nombramiento fue refrendado por José Graziano da Silva, director general de la FAO, quien se desempeñó como ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria durante el gobierno el expresidente brasileño Inácio Lula da Silva.

El nombramiento de Heredia, quien se encuentra en proceso de investigación para determinar si recibió dinero del extranjero para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011, provocó una protesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, ente que señaló a través de un comunicado que el  nombramiento puede interpretarse como una interferencia con las investigaciones en curso.

La exprimera dama tuvo impedimento de salida del país por cuatro meses, medida que venció en octubre. Hoy solo rige para ella la comparecencia restringida, por lo que debe dejar su huella mensualmente en el Poder Judicial e informar al juez cada vez que abandone el país. 


Etiquetas: Fao