29 mayo 2012 | 10:33 am Por: Redacción

Proyecto permitirá reducir los costos de exportación en un 20 por ciento

EXPORTADORES LAMBAYECANOS INSTAN AL GOBIERNO CUMPLA SU COMPROMISO

EXPORTADORES LAMBAYECANOS INSTAN AL GOBIERNO CUMPLA SU COMPROMISO

Presidente de AREX sostiene que Terminal de Puerto Eten es mucho más que un anhelo lambayecano; debe cristalizarse por el ‘boom’ agroexportador que se avecina con Olmos

Por: Lucy Arias Alarcón

Lambayeque, 29 Mayo 2012 (Agraria.pe) Ante la incertidumbre que hoy vive Lambayeque con respecto a la promulgación de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo Portuario por parte del Ejecutivo, el presidente de la Asociación Regional de Exportadores – AREX Lambayeque, Víctor Rojas Díaz, manifestó su confianza en que el gobierno “al fin cumpliría con su compromiso”.

Expresó que la ejecución del proyecto del Terminal Marítimo de Puerto Eten (TMPE) es crucial para las aspiraciones lambayecanas, que es la de convertirse en líderes de las exportaciones regionales en el país.

Por ello, una vez más, el titular de AREX Lambayeque, emitió una invocación al gobierno central para que publique definitivamente la ansiada Ley, especialmente por el ‘boom’ agroexportador que se avecina con el Proyecto Olmos.

Víctor Rojas, manifestó además que “sin puerto propio”, se corre el riesgo que en el futuro, toda esa producción que provenga de Olmos, se exporte a través de otras regiones que sí tienen puertos. Indicó que la cristalización de este proyecto permitirá reducir los costos de exportación en un 20 por ciento, sumado a la “seguridad y rapidez con que se podrían transportar nuestros productos”, enfatizó.

Por estas razones –recordó Rojas Díaz– convencidos de lo importante y valioso aporte que significa el TMPE para la Región, en julio del año pasado AREX tomó la iniciativa, y en un primer Encuentro Regional “logramos convocar y congregar a todas las fuerzas vivas de Lambayeque, entre congresistas, autoridades regionales, alcaldes, organizaciones, gremios empresariales y periodistas, que terminaron firmando un acta de compromiso para impulsar y concretizar el ansiado proyecto marítimo”, concluyó.