05 marzo 2021 | 09:05 am Por: Redacción

Informó la OIC

Exportaciones mundiales de café caen 3.4% en enero, pero suben en primeros cuatro meses de temporada

Exportaciones mundiales de café caen 3.4% en enero, pero suben en primeros cuatro meses de temporada
Las exportaciones en los primeros cuatro meses de la campaña (octubre-enero) alcanzaron un total de 41.9 millones de sacos frente a los 40.9 millones de sacos del mismo período de la temporada previa. Esto se debe principalmente a un incremento de 21.9% en los envíos desde Brasil, el mayor productor del grano aromático.

(Agrariia.pe) Las exportaciones mundiales de café cayeron 3.4% en enero del 2021 frente al año previo, pero subieron 3.7% en los primeros cuatro meses de la temporada 2020-2021 (que va de octubre a setiembre), dijo la Organización Internacional del Café (OIC).

La organización intergubernamental dijo que las exportaciones en los primeros cuatro meses, que alcanzaron un total de 41.9 millones de sacos frente a los 40.9 millones de sacos del mismo período de la temporada previa, subieron principalmente gracias a un incremento de 21.9% en los envíos desde Brasil, el mayor productor del grano aromático.

Las exportaciones desde la mayoría de las otras regiones cayeron, dando a la producción mayormente mecanizada de Brasil una participación de mercado más grande.

Las exportaciones de África cayeron 13% en los primeros cuatro meses, los envíos de Asia y Oceanía disminuyeron 3.9%, mientras que los cargamentos de México y Centroamérica mermaron 17.5%, debido a que la región fue duramente golpeada por los huracanes Eta e Iota.

Existen opiniones opuestas en el mercado sobre la demanda global de café en tiempos de pandemia de coronavirus. Algunos analistas creen que el consumo ha caído a pesar de un mayor uso en el hogar.

Parte de las mayores exportaciones registradas por la OIC podrían estar en bodegas de países consumidores, debido a que algunos operadores aprovecharon la enorme producción de Brasil para juntar inventarios.

La OIC mantuvo casi sin cambios su panorama para el balance de la oferta y demanda global de café en 2020-2021, proyectando un superávit de 5.27 millones de sacos. Analistas en un reciente sondeo de Reuters estimaron un enorme superávit de 8 millones de sacos en 2020-2021.

Fuente: gestion.pe

 

Etiquetas: cafe , exportaciones