Licores peruanos llegaron a 36 mercados, siendo los principales destinos Estados Unidos y Chile.
(Agraria.pe) La exportación peruana de pisco y vino en el primer semestre del año alcanzó US$ 4.1 millones, lo que significó un incremento de 35.8%, respecto al mismo periodo del 2014, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
De acuerdo a las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el primer semestre del año, el pisco fue el licor más demandado (US$ 3.6 millones) al obtener un crecimiento de 39.1%. En tanto, el vino tuvo pedidos por US$ 519 mil, demanda que, año tras año, se ha incrementado.
Los principales destinos de estos licores, que llegaron a un total de 36 mercados, fueron Estados Unidos (US$ 1.5 millones) y Chile (US$ 1.4 millones) que alcanzaron un incremento de 59.4% y 50.5%, respectivamente. El atractivo de estos mercados se debe, en gran medida, al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) debido al posicionamiento de la gastronomía peruana y a la presencia de una gran colonia nacional que lo adquiere en supermercados.
Según el reporte de ADEX, siguieron en el ranking de destinos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Países Bajos, Italia, Colombia, Suiza, México, Ecuador, Panamá, Australia, Canadá, Puerto Rico, entre otros, de un total de 36.