22 junio 2011 | 09:51 am Por: Redacción

Entre enero y mayo de 2011

EXPORTACIONES DE JUGO DE MANGO CRECIERON 29%

EXPORTACIONES DE JUGO DE MANGO CRECIERON 29%

Australia fue el nuevo mercado destino del jugo de mango, captando el 10% de los envíos

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 22 Junio (Agraria.pe) Según cifras de Aduanas, elaboradas por la consultora Agrodata, las exportaciones de jugo de mango sumaron US$ 2,8 millones, lo que significó un incremento de 29%, respecto de lo obtenido en el 2010.

Asimismo, el precio promedio acumulado a mayo fue de US$ 1.15/Kg, representando un aumento significativo de 13%, en comparación con su similar periodo del año pasado, en donde la variación fue negativa en un -24%.

Los principales destinos del producto en este lapso de tiempo fueron: Estados Unidos que aumentó sus exportaciones a US$ 987 mil (36% del total), le sigue Holanda con US$ 965 mil (35%).

Cabe resaltar que Australia inició las importaciones del producto recién este año, con compras que alcanzaron los US$ 264 mil (10%del total).

Es importante destacar que fueron diez las empresas que sobresalieron en la exportación del producto en este periodo. Así encontramos liderando las ventas a la Corporación Lindley SA con U$ 1.5 millones, le sigue Frutos del Perú con U$ 823 mil (30%) y Quicornac SAC con U$ 281 mil (10%) Son 14 los Países que adquieren nuestros Jugos de Mango.

Jugos peruanos con buenas perspectivas

“Los envíos de jugos (pulpa de fruta) hacia el hemisferio norte seguirán creciendo en el 2011”, fue lo que indicó en una entrevista para Agraria.pe (01/04/2011) Peter Larsson, gerente del departamento de exportaciones de Agrojugos.

Para el ejecutivo, el incremento se daría en el orden 25%, incursionando por primera vez -a fines de 2011- con pulpa de fruta peruana al mercado canadiense, aprovechando el segundo año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC Perú – Canadá 2009) y las nuevas tendencias de consumo del país del norte.

Dato

• En los primeros meses del año España también fue uno de nuestros principales destino adquiriendo US$ 166 mil, seguido de Méjico que compró US$ 109 mil.