26 octubre 2015 | 10:12 am Por: Redacción

Empresa busca mayor ingreso a mercado asiático

EXPORTACIONES DE GANDULES SUMARON US$ 35 MILLONES DE ENERO A JULIO DE 2015

EXPORTACIONES DE GANDULES SUMARON US$ 35 MILLONES DE ENERO A JULIO DE 2015

Ya exporta a Corea del Sur, Singapur, China y Taiwan, principalmente ajíes y pimientos en conserva y ahora se enfocan en Indonesia y Japón.

(Agraria.pe) Entre enero y julio del presente año, la empresa agroexportadora Gandules despachó productos por un valor de US$ 35 millones, 12% más que en similar periodo del año pasado, señaló su presidente ejecutivo, Juan Varilias Velásquez.

Destacó que si bien Estados Unidos es su principal mercado, tiene previsto incrementar su presencia en Asia, especialmente en Corea del Sur y Singapur. A ambas naciones, Gandules realizó envíos por US$ 112.000 (enero-julio de este año) montos superior a los US$ 40 mil alcanzados por el mismo concepto de cinco años atrás. 

Su oferta está constituida por los sweety drop y sweety pepp (esta última línea incluye varios productos como el regular sweety Pepp y el roasted sweety pepp, entre otros).

Otros de sus mercados en el continente asiático son China, a donde exporta uva de mesa y Taiwan, con varios productos de su línea sweety pepp. “Nuestro objetivo de mediano plazo es seguir creciendo en esa región y apuntar a otros países como Indonesia y Japón, en donde priorizaremos el envío de  nuestros productos envasados”, refirió. 

Acceso real a más mercados
Juan Varilias consideró que si bien el sector privado está haciendo una gran labor para incursionar en nuevos mercados y lograr una mayor penetración en los ya existentes, es fundamental la labor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para levantar las barreras sanitarias que frenan el ingreso de la oferta peruana a destinos importantes.

"Si vemos las cifras macro observamos que el producto agro estrella en Asia es la uva (China), pero lo cierto es que hay más oportunidades que no podemos aprovechar por las barreras sanitarias. Espero que Senasa siga trabajando en el acceso de otros más como el mango a Corea y uvas a Japón, entre otros más", comentó.

Añadió que en líneas generales, los consumidores asiáticos demandan muchos vegetales, por ese motivo, Gandules sigue investigando nuevas variedades de semillas que resistan las más diversas condiciones climáticas. "Tenemos 3 mil hectáreas y seguimos invirtiendo  en nueva tecnología y automatización de nuestras líneas de producción", dijo.

Dato
. Gandules tiene diversas certificaciones como el British Retail Consortium (BRC) que certifica la seguridad alimentaria, el ISO 9001 (sistemas de gestión de calidad),  la SQF 2000 (seguridad alimentaria), Global GAP, HACCP (Hazards Analysis and Critical Control Points), COOK & THURBER, KOSHER y ETI, entre otros, las cuales avalan la calidad de sus productos y de sus procesos productivos.

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