14 noviembre 2016 | 08:46 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el director ejecutivo del IPEH, Carlos Zamorano

Exportaciones de espárragos frescos de Perú crecerían en valor pero disminuirían en volumen este año

Exportaciones de espárragos frescos de Perú crecerían en valor pero disminuirían en volumen este año

En el mercado europeo, los despachos de la mencionada hortaliza se mantendrían en sus niveles normales.

(Agraria.pe) Este año, las exportaciones peruanas de espárragos frescos crecerían en valor pero disminuirían en volumen, señaló el director ejecutivo del Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Carlos Zamorano Macchiavello.

Destacó que este incremento en valor se debería a que el precio del espárrago fresco aumentó en nuestro principal mercado que es Estados Unidos, debido a la menor oferta de dicho producto ocasionado por una reducción en la producción de la mencionada hortaliza por parte de México.

“México ha tenido una fuerte caída en su producción debido al clima, por lo cual habrá un hueco en el mercado americano, eso nos abre oportunidades ya que el mercado otorga  buen precio. A eso hay que sumarle que la producción de Perú también ha disminuido”, sostuvo.

En cuanto al mercado europeo, el representante del IPEH dijo que los envíos de espárragos frescos procedentes de Perú a dicho continente mantendrían sus niveles.

“Europa es un competidor más grande porque tiene producciones más grandes y prefieren el consumo del producto nacional, pero igual países como Inglaterra, Alemania, Francia e Italia continúan siendo buenos mercados”, comentó.

Etiquetas: esparragos , exportaciones