Los principales países receptores de estos alimentos son EEUU, los de la Unión Europea y Japón.
Agraria.pe.- Los productos de biocomercio peruano tales como la tara, cochinilla, nuez del Brasil, sacha inchi, camu camu o yacón, alcanzaron un valor de exportación de unos US$ 87 millones en el mercado extranjero, informó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Estos envíos representan en palabras del titular de Comercio Exterior- una gran importancia para el Perú debido a la megadiversidad de nuestro país, que nos colocaría entre los principales productores de estos alimentos a nivel mundial.
Esta biodiversidad posee un gran valor, con una demanda creciente por productos derivados de ésta y que trabajados de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente puede constituirse en una herramienta fundamental para promover la conservación, aumentar las exportaciones y reducir la pobreza, aseveró.
Ferreyros señaló que el Perú puede crear nuevas oportunidades para el desarrollo de estos alimentos orgánicos e insumos gourmet debido a la tendencia del mercado mundial al consumo de alimentos saludables y nutritivos.
A su vez, el ministro advirtió que el ingreso a los nuevos mercados no son suficientes para mantener al Perú dentro de los principales productores mundiales de productos biocomerciales, sino que hace falta desarrollar capacidades para que las empresas y los productores cumplan con los principios y criterios que exige el biocomercio y superen las barreras que los mercados imponen a estos productos, concluyó.