04 julio 2011 | 09:14 am Por: Redacción

Del 14 al 17 de julio, en el departamento de San Martín

EXPOAMAZÓNICA 2011 CAPTARÍA INVERSIÓN DE MÁS DE S/. 3 MILLONES

EXPOAMAZÓNICA 2011 CAPTARÍA INVERSIÓN DE MÁS DE S/. 3 MILLONES

Durante el evento se estima contar con más de 500 potenciales compradores principalmente de supermercados, hoteles, restaurantes, importadores, exportadores, distribuidores

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 04 Julio (Agraria.pe) Con el objetivo de promover la inversión privada y el turismo interno en el departamento de San Martín, facilitar las oportunidades de negocios para las organizaciones y empresas amazónicas, así como el intercambio de experiencias comerciales en la región, de desarrollará la Expo Amazónica 2011.

Al respecto, Cesar Villanueva, presidente regional de San Martín, institución que promueve el evento, señaló que con la Expo Amazónica se espera cerrar negocios por S/. 3 millones y entre el 2012 y 2014, se ha proyectado alcanzar los S/. 10 millones.

“La Expo Amazónica, será nuevamente la vitrina para que los agricultores ex cocaleros, puedan exhibir los diferentes derivados de sus productos lícitos como el cacao, café, palmito, palma aceitera que son apoyados por USAID/Perú, quienes cambiaron su modo de vida al dedicarse a una economía lícita”, así lo señaló el presidente regional.

En ese sentido, Vannesa Sánchez, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, indicó “durante el evento se estima contar con más de 500 potenciales compradores principalmente de supermercados, hoteles, restaurantes, importadores, exportadores, distribuidores, en diversas ruedas de negocios, la meta es atraer a 30 compradores calificados”.

Según indicó la funcionaria, también se realizarán charlas magistrales sobre biocomercio, mercados, requisitos para exportar e importar y la problemática ambiental de la Amazonía, las que serían dadas por destacados expositores, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio y amplia trayectoria en estos temas.

Datos

- La feria está organizada por el Gobierno Regional de San Martín y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Desarrollo Alternativo.

- Del mismo modo, según el Comité de Organización de la feria, para esta versión 2011, se cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional de San Martín, Municipalidad Provincial de San Martín, GTZ, Cámara de Comercio y Producción de Moyobamba, Mesa Técnica de Café de San Martín.

- Asimismo, participarán las regiones de Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.

- El evento tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Martín en Tarapoto, del 14 al 17 de julio.