05 septiembre 2012 | 09:46 am Por: Redacción

Entre el 19 y 21 de setiembre de 2012

EXPOALIMENTARIA ATRAERÁ 2,000 COMPRADORES INTERNACIONALES

EXPOALIMENTARIA ATRAERÁ 2,000 COMPRADORES INTERNACIONALES

ADEX: Del 100% de compradores que se harán presentes en la feria se estima que un 35% provenga de los Estados Unidos y Canadá, de América Latina (32%), Europa (19%); entre otros.

Por: Redacción

Lima, 05 Septiembre 2012 (Agraria.pe) La IV edición de la feria Expoaliementaria atraerá alrededor de 2,000 compradores provenientes de los cinco continentes, que visitarán la feria peruana, especializada en el sector alimentos, según informó la Asociación de Exportadores (Adex), organizadora del evento.

De acuerdo con los ejecutivos de Adex, del 100% de compradores que se harán presentes en la feria se estima que un 35% provenga de los Estados Unidos y Canadá, de América Latina (32%), Europa (19%), Asia (10%), América Central (4%) y África (1%).

Asimismo, detallaron que se observa un número interesante de compradores del medio oriente, resaltando entre los compradores de esa parte del mundo la empresa Truebell Retail & Foodservice de Emiratos Árabes y R.B. Capricorn International Enterprises Ltd de Israel, entre otros.

Visión ejecutiva

Por su parte, el Ing. Juan Varilias Velásquez, presidente de Adex, indicó que en la labor de ingresar a nuevos destinos es fundamental el apoyo de los Consejeros Económicos Comerciales de Perú en el mundo. Por lo que a la feria se espera la llegada de César Talavera, consejero en Holanda; Ricardo Romero (Los Ángeles - EE.UU.); José Corbera (Washington - EE.UU.); Conrado Falco (Nueva York - EE.UU.); Erick Aponte (Miami - EE.UU.); Silvia Seperack (Chile) y Gycs M. Gordon (Taiwán).

Finalmente, detalló que algunos de los compradores que llegarán a la feria interesados en la oferta agroexportable son: Loblaw Companies Limited y Export Packers Company Limited de Canadá; Goya, Atalanta Corporation y Sysco Corporation de EE.UU.; Contratos Fruteros de Costa Rica; Casafiesta Supermercados de Brasil; BIDS-UK de Reino Unido; Fructofresh Group de Polonia; De Groot International BV de Países Bajos; Royal Yi International Co. de Taiwán; entre otros.

Dato

• Según cifras de Adex, la feria Expoalimentaria 2012 tendrá un total de 592 expositores, de los cuales 442 serán nacionales y el resto internacionales.