18 julio 2016 | 10:26 am Por: Redacción

Evento se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el Parque de la Exposición

EXPO CAFÉ 2016 GENERARÍA NEGOCIOS POR ENCIMA DE LOS S/ 30 MILLONES

EXPO CAFÉ 2016 GENERARÍA NEGOCIOS POR ENCIMA DE LOS S/ 30 MILLONES

Estarán presentes compradores de Estados Unidos y Asia, así como de reconocidos supermercados y hoteles nacionales.

(Agraria.pe) La VI edición de la feria Expo Café Perú 2016, generaría negocios por S/ 30 millones, lo que significaría un incremento de 12% en comparación a los S/ 25 millones alcanzados el año anterior.

Durante el evento, que se realizará del 21 al 23 de octubre en el Parque de la Exposición, estarán presentes compradores de Estados Unidos y Asia, así como de reconocidos supermercados y hoteles nacionales.

En la edición anterior participaron al menos 15 tostadores de Estados Unidos, Canadá, Corea y Taiwán, entre otros países, así como compradores de Comercio Justo, atraídos por la alta calidad de nuestro café. Ellos contactaron directamente con las organizaciones de pequeños productores que estuvieron presentes en la feria.

El presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova, remarcó el creciente interés de los compradores internacionales y locales por asistir a la Expo Café Perú y trabajar con las cooperativas y asociaciones de productores pues a lo largo de estos años les han demostrado que tienen una oferta garantizada de granos tanto en calidad como en volumen.

Recordó que en 2015, las organizaciones de productores participaron en más del 30% del volumen y valor de exportaciones, sobre todo de cafés de calidad, certificados y con precio Premium.

La Expo Café Perú reúne a los pequeños productores provenientes de las doce regiones cafetaleras del país, así como a exportadores y diversas empresas que dan servicio a este sector, entre tostadurías, cafeterías, venta de maquinarías, etc.

Asimismo, en el marco de este evento se llevará a cabo la etapa final del 12vo Concurso Nacional de Cafés de Calidad, en el que catadores internacionales escogerán al mejor café peruano de 2016.

El público asistente podrá escoger en los más finos cafés de las diferentes regiones cafetaleras y disfrutar de shows de barismo y gastronomía del café, así como participar del 3er Simposio Internacional del Café.

Etiquetas: cafe