22 febrero 2022 | 09:10 am Por: Redacción

Expertips: AminoAdvance 28

Expertips: AminoAdvance 28

(Agraria.pe) Los frutales de alto rendimiento requieren de un sistema de producción eficiente que les permita expresar el máximo potencial fisiológico desde brotación en adelante, asegurando un buen rendimiento y calidad en la cosecha, garantizando buenas reservas y la ocurrencia de procesos metabólicos claves para la siguiente temporada.

Problema
Las etapas claves del ciclo productivo de los frutales como brotación, floración, cuaja, crecimiento vegetativo y desarrollo de frutos, suelen coincidir con épocas del año en la que diversos factores bióticos y abióticos como enfermedades, altas temperaturas, salinidad, radiación solar, toxicidad, entre otros, causan estrés y afectan negativamente estos procesos fisiológicos.

Para enfrentar estas situaciones de estrés fisiológicos las plantas utilizan diversas estrategias, una de ellas en la acumulación osmótica en la cual se concentran compuestos como aminoácidos dentro de los cuales podemos destacar Prolina, Lisina, Metionina, entre otras moléculas que contribuyen a contrarrestar los efectos del estrés y mantener la viabilidad productiva.

Soluciones en el mercado
Los Aminoácidos de origen animal o vegetal, son bioestimulantes naturales que permiten a las plantas corregir situaciones de estrés, ya que forman parte del metabolismo que condiciona cada etapa fenológica del cultivo. Las plantas los asimilan rápidamente, evitando que incurran en un gasto energético innecesario y de esta forma no comprometen su potencial productivo.

Recomendación Cytoperú
AminoAdvance 28 es un bioestimulante con un 28% de aminoácidos libres, esta elevada concentración permite una rápida asimilación a nivel foliar. Al ser aplicado desde brotación, permite a la planta un potente desarrollo vegetativo y productivo, siendo una herramienta esencial en el manejo agrícola de alto rendimiento productivo.

AminoAdvance 28 se aplica foliar desde brotación en adelante, cada 15 días, en dosis de 200 a 300 cc/100 L de agua. Tres a cinco aplicaciones en la temporada, dependiendo del cultivo y condiciones de estrés.