25 julio 2022 | 09:58 am Por: Redacción

Exitoso y Brillante Taller de Extensión de Mangos de Exportación de Calidad en el Norte de Sinaloa - México

Exitoso y Brillante Taller de Extensión de Mangos de Exportación de Calidad en el Norte de Sinaloa - México

Por: Francisco Seva Rivadulla, periodista agroalimentario internacional

(Agraria.pe) La ciudad de Los Mochis en el norte de Sinaloa (México) se ha convertido en la capital del mango, con motivo de la celebración de un exitoso Taller de Extensión de Mangos de Exportación de Calidad, organizado por la Asociación de Productores de Mangos del Norte de Sinaloa y la National Mango Board (NMB).

Según ha explicado el Dr. Leonardo Ortega, director de Investigación de National Mango Board, “después de dos años de no realizar un taller de extensión en persona, estamos aquí en el norte de Sinaloa con un grupo de expertos e investigadores muy reconocidos, los cuales están hablando de temas muy específicos, y que se aplican a esta zona donde estamos. Trabajamos muy de cerca con la asociación Mangoz Z (Asociación de Productores y Exportadores de Mangos del Norte de Sinaloa), son su presidente, Daniel Ibarrra, y con su director ejecutivo, Norberto Mejía, para seleccionar los temas específicos que cumplan, vamos a decir así, con las necesidades de la región. Por eso, hemos hecho una agenda con unos temas muy concretos y muy aplicables a los productores de esta zona”.

Además, añade que “tenemos a la Dra. Noris Ledesma hablando sobre variedades, la Dra. Hilda hablando sobre la poda y floración en mango, el Dr. Rafael Gómez del INIFAP hablando sobre el manejo de plagas y enfermedades, específicamente escoba de bruja, antracnosis y manejo de Trip, también tenemos al consultor con mucha experiencia en la región, Ingeniero Florentino Valdés, que ha dado un charla sobre el manejo del mango y el efecto ambiental sobre la producción de mango en la zona, así como la presentación de Vladimir  Mitton, nuestro Gerente de Investigación sobre las herramientas de inocuidad y sustentabilidad que ha desarrollado National Mango Board para la industria del mango, así como el Dr. Sergio Negro Montenegro, quien nos habla sobre las herramientas de SMETA, que NMB ha creado, y sobre la cultura de inocuidad en la industria del mango, dando una actualización sobre la nueva ley de aguas del FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos) en Estados Unidos”.

Jornada Enriquecedora y Constructiva
Dentro del mismo contexto, el Dr. Leonardo Ortega también ha subrayado que “esta jornada, sin duda ha tenido un carácter enriquecedor y constructivo, y estamos contentos con el resultado obtenido en la misma, así como los asistentes ha mostrado también su satisfacción con la misma”

Multitudinaria Feria “Qué Manganazo”
Este evento, ha contacto con la participación de más 130 personas entre productores, empacadores, ingenieros, etcétera, que también han participado en la Feria del Mango “Qué Manganazo”, que ha tenido un notable éxito, y que ha promocionado el mango en el norte de Sinaloa, con degustaciones, presentaciones y dando a conocer esta fruta entre los asistentes a esta multitudinaria feria, realizada también en Los Mochis.

 

Etiquetas: mango
Más de: Eventos