06 febrero 2023 | 09:40 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Informó Indecopi

Existen en el Perú 510 productores autorizados para utilizar la denominación de origen de Pisco

Existen en el Perú 510 productores autorizados para utilizar la denominación de origen de Pisco
Los tres tipos de pisco que existen son: Puro, mosto verde y acholado. La bebida de bandera se produce exclusivamente en la costa de Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina, en Tacna.

(Agraria.pe) Hasta el momento, existen en el Perú 510 productores autorizados para utilizar la denominación de origen de Pisco, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Señaló que el pisco es la primera denominación de origen declarada por el Estado peruano el 12 de diciembre de 1990.

Explicó que la denominación de origen es un signo conformado por el nombre de un lugar geográfico que distingue productos cuyas características se deben a los factores naturales de la zona, tales como clima, horas de sol, lluvia, tipos de suelo, etcétera), así como a los factores humanos: formas tradicionales de elaboración de productos, conocimientos ancestrales y costumbres de los productores.

En ese sentido, la bebida de bandera se produce exclusivamente en la costa de Lima, Arequipa, Ica y Moquegua, y en los valles de Locumba, Sama y Caplina, en Tacna.

Asimismo, las variedades o cepas de uvas empleadas para la elaboración de piscos son: Quebranta, Negra Criolla, Mollar, Italia, Moscatel, Albilla, Torontel y Uvina.

Los tres tipos de pisco que existen son: puro, mosto verde y acholado.

Datos

. Si desea conocer los 510 productores autorizados para utilizar la denominación de origen pisco, siga el enlace: Ciick aquí

. El 1er sábado de febrero se conmemoró el Día del Pisco Sour, icónico cóctel peruano que tiene como insumo principal al pisco, nuestro destilado de bandera nacional.

 

Etiquetas: pisco